El fenómeno del Niño puede impactar en la producción de flores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Ecuador está próximo a experimentar un fenómeno del Niño, esto representa una amenaza para varios sectores productivos del país, entre ellos está el floricultor, quienes pueden llegar a tener una merma en su producción, lo que repercute en las exportaciones de uno de los productos más importantes para la economía ecuatoriana.

Carlos Gómez, presidente del directorio del grupo Naranjo Roses Ecuador, explicó a nuestro medio que hay una preocupación del sector floricultor de la zona de la sierra ante este evento, por lo que se encuentran trabajando en un plan de contingencia con las plantas para darles algún soporte y que las mismas no se estresen tanto.

“Eso es por ahora lo que estamos haciendo, trabajando en el cultivo, para tratar de darle fortaleza a las plantas para que no sufran con tantas cosas que puede pasar con el fenómeno del Niño”, anotó.

Agregó que, en la Sierra ecuatoriana, lo primero que se puede identificar es que, la fotosíntesis de las flores, se maneja entre 6° y 27°, que es cuando la planta trabaja de manera eficiente.

Entonces, para lo que se están preparándose, principalmente es para lo que pueda pasar cuando haya temperaturas por debajo de 6° o cuando el calor sea excesivo, poder trabajar con sistema de riego para que la planta sufra lo menos posible.

Acotó que al tratarse de un evento natural desde el sector productor no hay mucho que ellos puedan hacer más que tomar las medidas necesarias para que no exista una gran afectación dentro de la producción.

Por otro lado, Gómez aseguró que por parte del Gobierno no han sentido un apoyo ante la próxima llegada de este evento que puede afectar a este importante rubro.

“El Gobierno realmente, con todo el problema político que hay, se ha preocupado de otras cosas menos de lo que es lo importante. No hemos escuchado nada de parte, ni del Ministerio de Agricultura, ni del Ministerio de Comercio Exterior. Lo único que hay del Ministerio de Comercio Exterior es apoyo para algunas ferias internacionales, pero aquí programas o plan de acción interno no hay”, concluyó.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  FLORES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.