Green Voyage 2050 ya cuenta con la participación de once países

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (2)
Redacción CAMAE

La Organización Marítima Internacional (OMI) informó que el proyecto para la descarbonización marítima Green Voyage 2050, impulsado por el organismo y Noruega, ya se encuentra suscripto por once países del todo el mundo.

El entidad destacó que dichas naciones se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), procedentes del transporte marítimo internacional, al menos a la mitad para 2050.

A través del proyecto también se busca crear capacidad en los países en desarrollo, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo (Peid) y los países menos adelantados (PMA), para cumplir sus compromisos de alcanzar los objetivos relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética.

Hasta la fecha, Azerbaiyán, Belice, China, Islas Cook, Ecuador, Georgia, India, Kenya, Islas Salomón, Sudáfrica y Srilanka se han asociado al proyecto.

Green Voyage 2050 cuenta con la alianza mundial en apoyo de la navegación con bajas emisiones de carbono, una asociación público-privada cuyo objetivo es identificar y elaborar soluciones innovadoras para la adopción e implantación de medidas operacionales y tecnologías relacionadas con la eficiencia energética.

 

 

Fuente: PrensaLatina

Guardado en:  GREEN VOYAGE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.