Hapag-Lloyd equipa 100 mil contenedores refrigerados con dispositivos de monitoreo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Hapag-Lloyd alcanzó el hito de equipar 100.000 de sus contenedores refrigerados con un dispositivo de monitoreo, un objetivo que la compañía se fijó con el inicio del despliegue en 2020.

Andrea Schöning, directora sénior de dirección de contenedores, comentó que “estoy realmente orgullosa de cómo nuestros colegas en el sitio han estado haciendo su trabajo. En particular, en los últimos meses han presionado a nuestros depósitos para que instalen los dispositivos de monitoreo. Mientras continuamos con la instalación en el campo, encontrar los restantes en la flota es cada vez más complicado. Nuestro objetivo es superar la marca de instalación de la flota del 90% durante la próxima fase de construcción de nuevos contenedores refrigerados”.

En 2020, Hapag-Lloyd tenía una flota de 93.000 reefers, pero dado el crecimiento de este segmento, la compañía ya cuenta con 149.000 contenedores refrigerados en la actualidad.

Los contenedores recién construidos se equipan con dispositivos de seguimiento directamente en la fábrica, mientras que las unidades actuales de la flota suman los dispositivos durante el proceso regular de inspección previo al viaje (PTI) en los depósitos.

Las ubicaciones de instalación más grandes son el depósito refrigerado propio de Hapag-Lloyd en Rotterdam con más de 12.000 instalaciones desde el inicio del despliegue, seguido por los depósitos de Mantenimiento de Contenedores Belgas en Amberes (4.700 instalaciones) y Tercon Terminal de Contenedores en Guayaquil, Ecuador (4.300 instalaciones).

Los contenedores inteligentes, hasta el momento, han permitido a los equipos locales de la  naviera controlar una serie de incidentes que pueden dañar la carga como  puntos de ajuste de temperatura incorrectos o alarmas técnicas. A través de esto, la naviera y sus profesionales manejan hasta 2.000 situaciones cada semana para reducir las reclamaciones de carga y mejorar la calidad del transporte.

En el verano de 2022, Hapag-Lloyd también lanzó “Inspecciones inteligentes previas al viaje” para contenedores refrigerados. Con esto, la compañía reemplazó los controles de maquinaria física tradicionales del contenedor refrigerado en el depósito con la validación basada en datos de la condición del contenedor refrigerado. Esto nos permitirá reducir costos y hacer que los contenedores refrigerados estén disponibles para los clientes más rápido, ya que no tienen que esperar por un PTI en el depósito.

La compañía también indicó que el uso de su producto comercial Hapag-Lloyd LIVE está aumentando rápidamente. Solo en febrero de 2023 los clientes de la línea compraron el servicio para más de 6.000 contenedores refrigerados, por lo que se proyectó que para el año completo de 2023 la solución se venda en más de 50.000 unidades.

Para agosto de 2023, la compañía planea tener el 90% de sus contenedores refrigerados equipados con sistemas de monitoreo. Para fin de año, todas las cajas refrigeradas de Hapag-Lloyd serán inteligentes.

Además de sus contenedores refrigerados, Hapag-Lloyd se ha fijado el objetivo de hacer que todos sus contenedores sean inteligentes, incluidos sus 1,6 millones de contenedores secos.

La instalación de dispositivos de seguimiento en contenedores secos comenzó a fines del verano pasado y actualmente está en marcha en depósitos de todo el mundo. Hapag-Lloyd espera lanzar un primer producto para clientes para cajas estándar este año y tener la mayoría de sus contenedores en todo el mundo equipados con dispositivos de seguimiento para fines de 2023.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Contenedores | Hapag-Lloyd | reefers
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.