CEO de Hapag-Lloyd: «Seguiremos invirtiendo en Latinoamérica»

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MundoMarítimo estuvo presente en la sesión en vivo con el CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, quien compartió sus impresiones de los resultados del primer semestre 2023 junto con los desafíos y estrategias en los próximos años. 

Inversión en terminales

Parte clave de la estrategia de posicionamiento de Hapag-Lloyd continuará siendo la inversión en terminales para fortalecer su presencia en ubicaciones estratégicas, tales como Hamburg CTA, Wilhelmshaven y Spinellui , en Europa y Tánger y Damietta en el norte de África.

En América destaca la adquisición del 100% SM SAAM SA  por US$995 millones  en 2022, con lo que compró participaciones en diez terminales en seis países de la región. “Tenemos buenas expectativas de Latinoamérica y seguiremos invirtiendo para fortalecer nuestro posicionamiento comercial en la región”, señaló Rolf Habben Jansen durante la sesión.

“Operamos en un ambiente desafiante”

Habben Jansen también se refirió a los desafíos que enfrenta la línea naviera. Recientemente publicaron los resultados financieros para el primer semestre de 2023, los cuales muestran una demanda de contenedores debilitada, especialmente en las rutas del Lejano Oriente y Europa hacia América del Norte. Esto, junto a la baja en las tarifas de fletes están teniendo un fuerte impacto en la compañía.

Desde Hapag-Lloyd señalan que son conscientes de que operan en un ambiente desafiante en múltiples factores, incluido el conflicto Rusia-Ucrania, las incertidumbres geopolíticas, las persistentes presiones inflacionarias y los altos niveles de inventario, los cuales pueden afectar negativamente el negocio.

A pesar de lo anterior consideran que los números del primer semestre son positivos y que fueron capaces de confirmar su previsión para el año en curso.

Metas y objetivos

Hapag-Lloyd busca convertirse en la número uno en la industria del transporte marítimo de contenedores. La adquisición de terminales en ubicaciones estratégicas es parte de la estrategia para asegurar acceso a los mercados más importantes del mundo.

Estamos convencidos de que esta inversión nos permitirá mejorar nuestra calidad operativa al mismo tiempo que expandimos nuestro acceso a largo plazo y nuestra oferta de servicios hacia y desde las Américas, uno de nuestros mercados clave”, aseguran desde la línea naviera.

Hapag-Lloyd trabaja en paralelo en su plan 2030 para la descarbonización. En ese sentido señalan estar complacidos con su servicio “Ship-Green”, que ofrece soluciones para reducir las emisiones del transporte marítimo mediante el uso de biocombustibles.

Por último, aseguran que mantenerse a la vanguardia de la tecnología es esencial para lograr el objetivo de entregar el mejor servicio a sus clientes. Por ejemplo, a través de Hapag-Lloyd Live, plataforma en línea que entrega acceso en tiempo real a la información y servicios relacionados con el seguimiento de contenedores y la gestión de envíos en tiempo real.

Lo anterior, proporciona a los clientes visibilidad y transparencia en la cadena de suministro, lo que es esencial para la planificación y la toma de decisiones eficaces.

Fuente: MundoMaritimo

Guardado en:  Hapag Lloyd | Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.