Hapag-Lloyd adopta herramienta de inspección de carga para mercancías peligrosas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)

Redacción Camae

 

Según declaraciones de Ken Rohlmann, director senior de mercancías peligrosas de Hapag Lloyd, la solución fue desarrollada y será entregada por la división de software de NCB, Exis Technologies. Él encionó que “estamos encantados de adoptar esta importante solución industrial. Hemos sido un firme defensor de este tipo de enfoque de detección durante algún tiempo y nos complace ser una de las primeras empresas en adoptar esta nueva tecnología”.

 

Asimismo, el ejecutivo precisó que “el criterio clave para pasar a Hazcheck Detect fue el deseo de tener un enfoque de inspección común para todas las principales líneas de contenedores para ayudar a evitar que la carga no declarada rechazada por una línea se presente nuevamente como reserva para otra línea. Hazcheck Detect con 3 líneas de contenedores principales a bordo está en camino de crear esta solución común de la industria. Estamos muy contentos de trabajar junto con NCB y Exis en esta empresa y alentamos a todas las demás líneas de contenedores importantes a comprometerse con el servicio”.

Es importante mencionar que Hazcheck Detect escanea todos los detalles de las reservas de carga en busca de palabras clave e incluye una biblioteca de la industria que permite identificar las reservas sospechosas que pueden ser mercancías peligrosas (DG) declaradas erróneamente o no y otras cargas de cumplimiento.

Además el servicio es interactivo y permite detectar la carga que no cumple con las normas en segundos en lugar de días. Los cambios de última hora en las reservas, las declaraciones, los conocimientos de embarque y las instrucciones de envío se pueden recoger en tiempo real.

Esta respuesta inmediata ayuda a evitar que dicha carga se cargue en un buque, evitando así el riesgo de incendios en el mar.

Hapag-Lloyd ha sido cliente de NCB y de Hazcheck Systems de Exis Technologies durante años, utilizando las herramientas de validación del Código Hazcheck IMDG para mercancías peligrosas declaradas en sus procesos de reserva.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.