Hapag-Lloyd inicia instalación de dispositivos de rastreo en su flota de contenedores secos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Hapag-Lloyd ha dado el primer paso en su proyecto para equipar toda su flota de contenedores secos con dispositivos de seguimiento en tiempo real. El primero de estos dispositivos IoT ahora se está instalando en contenedores secos en el depósito de CMR en Wilhelmsburg, un distrito de la ciudad natal de la compañía naviera, Hamburgo.

En las próximas semanas y meses comenzarán las instalaciones en otros depósitos de contenedores seleccionados en el norte y sur de Europa, Asia y Medio Oriente. Durante el próximo año, hasta 200 depósitos en todo el mundo participarán en la instalación de 1.6 millones de estos dispositivos en contenedores estándar. Los planes requieren que la gran mayoría de los contenedores secos de Hapag-Lloyd estén equipados con estos dispositivos para fines de 2023.

“Estamos muy emocionados de comenzar ahora. Somos el primer transportista de la industria en dar un paso tan trascendental hacia la digitalización del envío de contenedores. Los contenedores que salen de nuestros depósitos con un dispositivo de rastreo ahora serán completamente visibles para nosotros y, en un próximo paso, también para nuestros clientes, ya sea que estén en un almacén o se muevan en un camión, tren o barcaza. Creemos que la mayor transparencia tiene el potencial de mejorar la gestión de cadenas de suministro tensas en beneficio de nuestros clientes”, dice Maximilian Rothkopf, director de operaciones de Hapag-Lloyd.

Los dispositivos de seguimiento podrán transmitir datos en tiempo real de cada contenedor y, por lo tanto, hacer que las cadenas de suministro sean más transparentes y eficientes. Por ejemplo, pueden proporcionar datos de ubicación basados ??en GPS, medir la temperatura ambiente dentro del contenedor y monitorear cualquier impacto repentino en él. Los dispositivos integran la última tecnología de recolección de energía y técnicas de bajo consumo de energía para garantizar que tengan una vida útil ultralarga con transmisión de datos de alta frecuencia.

“La digitalización de toda nuestra flota de contenedores será una tarea desafiante. Ahora estamos dando los primeros pasos de un proyecto a gran escala. En esta primera fase de implementación, será importante optimizar todos los procesos junto con nuestros socios de IoT para lograr todo el potencial de la tecnología. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es hacer que este producto esté rápidamente disponible para nuestros clientes, ya que requieren y esperan cada vez más este tipo de soluciones digitalizadas”, comentaAndrea Schöning, directora sénior de Dirección de contenedores.

La flota de contenedores se está equipando actualmente con dispositivos del socio TradeTech Nexxiot, y los dispositivos de ORBCOMM, líder mundial en soluciones de IoT, también se instalarán a partir de este año.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.