Hapag-Lloyd registra un aumento del 20,5% en sus ingresos del 2018

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Hapag Lloyd, la quinta naviera más grande del mundo por participación de mercado, registró un aumento en sus ingresos a US $ 11,2 mil millones, un incremento del 20,5% en 2018, según sus resultados financieros anuales.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) también aumentaron un 12,1% y su volumen de transporte aumentó un 21,1% en comparación con 2017.

En un comunicado, el operador dijo que los resultados estaban en el extremo superior del rango de pronóstico para el año fiscal completo de 2018.

El crecimiento lo atribuyó a mayores volúmenes de transporte global y la mejora constante de las tarifas de transporte en la segunda mitad del año, así como la exitosa fusión con United Arab Shipping Company (UASC) y las sinergias de costos resultantes.

Los resultados positivos se producen a pesar de la continua incertidumbre global provocada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el Brexit.
Drewry pronostica que para 2019, la industria del transporte marítimo seguirá siendo rentable y sólida durante todo el año.

En enero de 2019, el Puerto de Hamburgo, donde se encuentra Hapag-Lloyd, anunció que estaba haciendo arreglos para limitar el daño del llamado «no acuerdo Brexit», donde Gran Bretaña abandona la UE sin convenir un nuevo acuerdo comercial.

Guardado en:  Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.