Hapag-Lloyd se une a Wan Hai Lines para potenciar servicio que conecta el Lejano Oriente con la USEC

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

La alemana Hapag-Lloyd se convertirá en proveedor de buques para el servicio ‘AA7’ Lejano Oriente-Costa Este de EE.UU. de Wan Hai Lines. Ambas navieras desplegarán a partir de abril naves más grandes con una capacidad declarada de 7.500 – 11.500 TEUs a 10 toneladas/TEU, reporta Alphaliner.

Estos criterios significan que la flota constará de una docena de  embarcaciones con una capacidad nominal comprendida entre 8.500 y 13.100 TEUs. Wan Hai Lines aportará ocho unidades y Hapag-Lloyd las cuatro restantes.

En la actualidad, el servicio gira en 13 semanas con 11 buques de entre 4.250 y 7.240 TEUs, todos ellos operados por Wan Hai Lines. La próxima semana se les unirá el “WAN HAI 612” de 5.608 TEUs.

La rotación actual incluye recaladas en Shanghái (a partir del 19 de marzo), Ningbo, Taipei, Xiamen, Shekou, Cai Mep, Singapur … (Canal de Suez) … Nueva York, Norfolk, Savannah … (Canal de Panamá) … Shanghai. Aún no está claro si este itinerario cambiará una vez que las naves más grandes entren a formar parte del ‘AA7’.

Ambas compañías han presentado un nuevo Acuerdo de Reparto de Buques (VSA, por su sigla en inglés) ante la Comisión Federal Marítima (FMC) en Washington, ya que la situación de Hapag-Lloyd cambiará de proveedor de slots a proveedor de buques. El nuevo VSA tendrá un periodo mínimo de 12 meses.

El acuerdo con Hapag-Lloyd ayudará a Wan Hai Lines a llenar sus nuevas construcciones de 13.100 – 13.250 TEUs. La naviera taiwanesa ya ha recibido tres unidades de 13.100 TEUs desde el pasado mes de octubre, todos ellos destinados a su servicio ‘AA3’ entre el Lejano Oriente y la Costa Oeste de los Estados Unidos. En tanto, Samsung Heavy Industries está construyendo otros diez buques gemelos.

Wan Hai Lines también acaba de recibir el “WAN HAI A01”, de 13.248 TEUs, que se incorpora esta semana a un itinerario Lejano Oriente – Costa Oeste de Sudamérica operado conjuntamente por Wan Hai Lines, PIL, Evergreen y COSCO Shipping Lines. La compañía tiene otras cuatro embarcaciones de 13.248 TEUs en construcción en Hyundai Heavy Industries.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Hapag Lloyd | Wan Hai Lines
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.