Shell y Hapag-Lloyd firman acuerdo plurianual de GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Shell Western LNG BV (Shell) y Hapag-Lloyd firmaron un acuerdo de varios años para suministrar gas natural licuado (GNL) a los buques portacontenedores ultragrandes de Hapag-Lloyd.

El abastecimiento de 12 buques de más de 23 500 TEU está programado para la segunda mitad de 2023 en el puerto de Rotterdam.

Estos buques operarán en las rutas Europa-Lejano Oriente y harán paradas en los principales puertos como Hamburgo, Singapur y Shanghái.

Según las empresas, la implementación del combustible GNL en estos buques supondrá una disminución inmediata de hasta un 23 % en la intensidad de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los combustibles convencionales, según el Estudio de Emisiones de GEI del 2º Ciclo de Vida de 2021 sobre el Uso de GNL como Combustible Marino realizado por Sphera para SEA-LNG y SGMF.

Además, la utilización de GNL respalda la eliminación casi completa de las emisiones de partículas.

Hapag-Lloyd cree que este es un paso esencial para reducir las emisiones y lograr su objetivo de convertirse en cero carbono neto para 2045 .

“Estamos entusiasmados con nuestro acuerdo con Shell para explorar más oportunidades de descarbonización, ya que permite a ambas empresas impulsar un cambio impactante en la industria”, dijo Jan Christensen, director sénior de Compras Globales de Combustible en Hapag-Lloyd.

“ Colaboraciones como esta son cruciales para ayudarnos a implementar nuestra estrategia de sostenibilidad y, al mismo tiempo, mejorar las emisiones en el transporte marítimo. En última instancia, esto también permite a nuestros clientes reducir su huella de carbono”.

Shell actualmente está explorando varios combustibles, tecnologías y soluciones para ayudar a reducir la huella de carbono de la industria naviera.

Una de las opciones que se buscan es el GNL, que Shell ha utilizado con éxito en más de 1000 operaciones seguras de abastecimiento de combustible de barco a barco para sus clientes marítimos. Estas operaciones están respaldadas por una extensa red de 15 ubicaciones de abastecimiento de GNL en 10 países de todo el mundo.

Además, Shell y Hapag-Lloyd han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para acelerar la descarbonización de los combustibles marinos alternativos.

El enfoque inicial será desarrollar el potencial de soluciones adicionales de combustibles bajos en carbono, como el biometano licuado y el e-metano licuado de combustible a base de hidrógeno .

Este anuncio consolida aún más la asociación establecida entre Shell y Hapag-Lloyd, que anteriormente involucraba el abastecimiento de GNL del «Brussels Express», el principal buque portacontenedores de su tamaño convertido a propulsión de gas.

El gigante naviero alemán disfrutó de un año financiero exitoso en 2022, con un aumento en los ingresos debido a las altas tarifas de flete .

Sobre la base de cifras preliminares y no auditadas, la aerolínea reportó un EBITDA de $20,500 millones y un EBIT (beneficio operativo) de $18,500 millones.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.