El buque insignia de ICTSI obtiene el sello de ‘puerto verde’

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

La Red de Servicios Portuarios (APSN) de la Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) reconoció a la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) con el Premio Puerto Verde 2022 (GPAS).

El programa Green Port Award System (GPAS) es un sistema de evaluación para puertos en la región APEC. Es desarrollado por APSN con el respaldo del Foro APEC.

El programa reconoce las acciones ambientales y de alto calibre y el liderazgo demostrado por los puertos en la región de Asia-Pacífico. El premio tiene una vigencia de tres años.

MICT es una de las principales puertas de enlace comerciales internacionales de Filipinas y el buque insignia de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI).

 

 

 

Christian R. Gonzalez, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Sostenibilidad de ICTSI, dijo: “Nuestro trabajo como operador portuario exige que mantengamos operaciones eficientes todo el tiempo mientras contribuimos a la sostenibilidad continua de los recursos y disminuimos el impacto adverso en el medio ambiente.

“Agradecemos a la APSN, con el apoyo de nuestro regulador, la Autoridad Portuaria de Filipinas (PPA), por reconocer nuestros esfuerzos en la promoción de actividades portuarias ambientalmente sostenibles en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT)”.

MICT ha esbozado su estrategia ecológica de integrar la gestión del cambio climático en sus operaciones diarias, con el objetivo de convertirse en la terminal más sostenible de Filipinas.

MICT ha tenido como objetivo mejorar la gestión de residuos y agua, introducir iniciativas de economía circular, programas de protección ecológica y biodiversidad, y esfuerzos de descarbonización.

El MICT se une a otros 10 puertos de seis economías miembros de APEC que recibieron el GPAS en 2022.

 

 

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  ICTSI | Puerto verde
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.