Gobierno elimina aranceles para importación de CKD y vehículos eléctricos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (3)

El Gobierno a través del Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió este lunes eliminar los aranceles de 20 subpartidas arancelarias a la importación de CKD (cargadores para electrolineras, baterias y cargadores para vehículos eléctricos) y de vehículos eléctricos de uso particular, transporte público y carga.

Lo hiz0 a través de la Resolución 16-2019 que reemplaza a la 020-2017 emitida el 15 de junio del 2017. La resolución fue firmada por el presidente encargado del organismo, el viceministro Diego Caicedo.

Entre los CKD están pilas recargables tipo AA, AAA, 9v y d; y partes para vehículos de un valor FOB de hasta $ 40.000. Los aranceles que estaban vigentes para este tipo de importaciones iban desde el 5% hasta el 40%.

Según un comunicado del Ministerio de Producción, Comecio Exterior, Inversión, Acuacultura y Pesca, la resolución se tomó para promover el acceso a movilidad limpia y moderna.

«Cone esta inicativa Ecuador busca minimizar el impacto ambiental, promviendo la construcción de sistemas de movilidad sustentables, disminuyendo los efectos de la contaminación, la destrucción ambiental y, facilitando el acceso a nuevos y modernos medios de transporte», se indica en el comunicado.

La resolución estará vigfente una vez que se publique en el Registo Oficial.

 

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  importaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.