Países de la costa oeste de América del Sur evidencian caída acumulada del -16,6% en importaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (4)
Redacción CAMAE

A través de un estudio realizado a los puertos de Guayaquil, Callao, Arica, Iquique, Antofagasta, San Antonio, Talcahuano y Valparaíso; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) logró identificar una caída acumulada del -16,6 en las importaciones de la costa oeste de América del Sur, de enero a septiembre.

De acuerdo con CEPAL, el puerto de Guayaquil refleja el menor impacto de este grupo. Dicha terminal exhibe una variación positiva del 5,3% en sus importaciones, en enero y febrero; para luego mostrar un declive de -12,3% en el periodo acumulado de enero a septiembre.

El puerto de Callao, por su parte, evidencia un aumento de 0,5% en el periodo enero/febrero, mientras que en el acumulado de enero a septiembre exhibe una caída de -12,7%. Según detalla la investigación, la mayor caída acumulada de este territorio fue marcada en el periodo enero/julio con un -14,5%.

Arica, Iquique, Antofagasta, San Antonio, Talcahuano y Valparaíso -puertos chilenos-, revelan una caída del -17,7% en el periodo enero/febrero y un declive del -20,1% en el acumulado de enero a septiembre.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

 

 

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, industria maritima, transporte maritimo, comercio maritimo, pib, producto interno bruto ecuatoriano, américa del sur

Guardado en:  AMÉRICA DEL SUR | importaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.