APM Terminals Callao, operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, recibió el reconocimiento de la línea naviera japonesa MOL ACE (Auto Carrier Express) por haber logrado cero daños en sus operaciones de carga rodante durante el 2017. El reconocimiento fue entregado durante el “General Damage Prevention Meeting”, evento del sector realizado en Zárate, Argentina, el cual reunió a diferentes terminales de América del Sur, los que compartieron las mejores prácticas para lograr reducción de daños.
Matthew Rantanen, director de Operaciones de APM Terminals Callao, señaló sobre este reconocimiento que “estamos trabajando de la mano con nuestros clientes para desarrollar las mejores prácticas y estrategias de almacenamiento, optimización de espacio, capacitación a choferes y tratamiento de las unidades para minimizar los daños propios de este tipo de operaciones, brindándoles una mejor experiencia”
Asimismo, añadió que, en el 2016, la empresa implementó un proyecto de almacenaje y despacho de carga rodante que no solo disminuyó los daños a la carga rodante, sino que también redujo el tiempo de la operación utilizado en estas acciones. Gracias a este proyecto, se obtuvo un récord de despacho de carga rodante.
En el 2017, la división de transporte de vehículos de MOL desembarcó 10.105 vehículos, los cuales llegaron intactos a su destino gracias a una correcta y segura operación de destrinca y descarga por parte de APM Terminals Callao. Cabe indicar que, durante ese periodo, el 98% de la carga rodante de Perú transitó por el Muelle Norte, situación que impulsa a APM Terminals Callao a seguir trabajando arduamente para ser el socio estratégico que el país y el sector necesitan.
Fuente: MundoMarítimo