Brasil adjudica dos concesiones de Terminales Portuarias

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministerio de Infraestructura de Brasil ha adjudicado dos concesiones de 25 años para terminales portuarias cerca de la parte más oriental de Brasil. La Empresa Alagoana de Terminales se adjudicó en la concesión para operar la terminal MAC13 en el Complejo Portuario de Macei y el Consorcio Intersal se adjudicó la licencia de la terminal de sal del puerto de Areia Branca.

Cabe mencionar que cada empresa fue el único postor de su respectiva concesión y juntos se comprometieron a invertir 222 millones de reales (unos 40 millones de dólares) en infraestructura de terminales.

El secretario nacional de Puertos y Transportes Acuaviarios del Ministerio de Infraestructura, Diogo Piloni, dijo que el gobierno espera recibir ofertas bajas por las licencias debido a las altas inversiones necesarias para operar de manera eficiente las terminales.

Por otro lado, el ministro brasileño de Infraestructura, Tarcisio de Freitas, explicó que las nuevas inversiones fortalecerán el sector azucarero en Alagoas y el sector de producción de sal en Rio Grande do Norte, ambos estados en el noreste del país.

«En el caso de la terminal salinera fue fundamental para mejorar la logística, porque con la sal, que es un producto de bajísimo valor agregado, necesitamos ser más competitivos y no perder mercado, por ejemplo, con los bajos precios de los productores chilenos», apuntó el ministro.

Las dos nuevas subastas forman parte del ambicioso programa de concesiones con el que el Ministerio de Infraestructura de Brasil planea atraer inversiones por hasta 260.000 millones de reales (unos 46.903 millones de dólares) en los próximos años.

Fuente: SPLASH247

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.