CMA CGM lanza un plan de recogida incentivado en Los Ángeles y Long Beach

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Grupo CMA CGM implementará un Programa de incentivos para la recogida anticipada de contenedores en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Será efectivo el 1 de diciembre y continuará durante 90 días, en un esfuerzo por mejorar la fluidez de la puerta de entrada de importación más grande de Estados Unidos.

El compromiso de CMA CGM podría superar los 22 millones de dólares en 90 días, pronosticó la aerolínea francesa.

El incentivo se brindará a los importadores que recojan sus contenedores a través del transporte comercial de todas las terminales de Los Ángeles y Long Beach en los primeros ocho días, con la intención de que lo utilicen para compensar los costos incurridos por las tensiones en sus cadenas de suministro.

El incentivo será:

$ 100 por contenedor para recogida diurna de lunes a viernes

$ 200 por contenedor por la noche y los fines de semana.

Los puertos del sur de California están sufriendo una congestión severa y el movimiento de carga se ha ralentizado drásticamente en todos los modos de transporte, lo que ha provocado tiempos de permanencia de contenedores excepcionalmente largos.

Ed Aldridge, presidente de CMA CGM y APL North America, declaró: “El Grupo CMA CGM está comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a mejorar la velocidad general de la cadena de suministro en el sur de California.

“Al incentivar el movimiento de contenedores fuera de las terminales y garantizar que se puedan realizar recogidas en las noches y los fines de semana en Fenix ​​Marine Service (FMS), disminuiremos los tiempos de entrega de los camiones y agilizaremos el flujo de mercancías hacia los Estados Unidos”, manifestó Aldridge.

El funcionario además añadió que «esta es solo una forma más en la que estamos trabajando con nuestros socios portuarios y el Grupo de trabajo de la cadena de suministro de Biden-Harris para garantizar que los estantes estén llenos y que los estadounidenses tengan acceso a los artículos vitales que necesitan a diario».

La industria del transporte marítimo ha experimentado un aumento sin precedentes en la demanda en toda América del Norte, lo que ha provocado una mayor presión sobre la capacidad y los puertos.

CMA CGM agregó 14 cargadores adicionales y aumentó cinco veces la cantidad de chasis disponibles desde el comienzo de la pandemia. El Grupo también está implementando una gama completa de soluciones para satisfacer la demanda, incluido un aumento de la capacidad de hasta un 16% hacia y desde EE. UU. En los próximos meses.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.