Dimar acompaña y supervisa labores de dragado de mantenimiento del canal de acceso de Buenaventura

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Con el propósito de mantener la seguridad integral marítima y generar condiciones seguras en el desarrollo del comercio internacional desde el Pacífico colombiano, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, acompaña, supervisa y verifica el dragado de mantenimiento del canal de acceso del distrito; labores que tendrán un periodo de ejecución de aproximadamente 60 días.

Este mantenimiento se adelanta en articulación con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la empresa Dredging International Services Cyprus LTD –sucursal Colombia, a través de la draga de succión de bandera belga ‘Lange Wapper’ procedente del Canal de Panamá; así mismo, permite que el puerto de Buenaventura tenga las condiciones necesarias para recibir buques de gran calado al contar con una profundidad promedio de 12.50 metros en bahía interna.

El Capitán de Navío Andrés Alberto Aponte, Capitán de Puerto de Buenaventura, resalta la importancia de mantener la profundidad en el canal de acceso, pues esto garantiza la navegabilidad segura de buques de bandera extranjera que ingresan a la jurisdicción diariamente y tienen incidencia directa en el comercio exterior de Colombia.

Cabe destacar que esta actividad marítima de mantenimiento fue autorizada por la DIMAR a través de la Resolución No. 0047-2020 del 10 de julio de 2020 y es supervisada a diario mediante un inspector de obra que verifica el cumplimiento de lo establecido en la autorización.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura trabaja mancomunadamente con la gente de mar, demás instituciones y autoridades distritales en aras de fortalecer la navegabilidad, salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar el desarrollo económico del país gracias a la normalidad en el tráfico marítimo.

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.