El servicio de grupaje LCL de Dachser entre Hamburgo y Chile crece un 35%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Clientes, como el líder en minería y minerales Outotec, recurren al servicio LCL semanal de Dachser para dar respuesta a las necesidades de transporte marítimo.

Dachser Chile ha anunciado que el servicio semanal de grupaje que gestiona entre Hamburgo (Alemania) y San Antonio (Chile) ha presentado un incremento del 35% desde su puesta en marcha el pasado mes de abril. El operador logístico tiene previsto expandir el servicio para dar respuesta a las crecientes necesidades del mercado.

La solución semanal Less-than-Container-Load (LCL) de Dachser entre Alemania y Chile, ofrece un tiempo de tránsito de entre 30 y 32 días, puerta a puerta, desde su salida del puerto alemán hasta su llegada al cliente final. El servicio atrae a las compañías que buscan soluciones que les ayuden a planificar, optimizar y gestionar sus cadenas de suministro. “Con volúmenes de carga LCL entre Europa y Chile en constante crecimiento, la capacidad de Dachser Chile de ofrecer un itinerario fijo en un mercado altamente imprevisible ha generado una demanda que ha superado nuestras expectativas”, destacó Frank Habermann, Managing Director de Dachser Chile. “Nuestros clientes nos han pedido una solución eficiente y efectiva en materia de costes, con unos tiempos de tránsito fiables y Dachser Chile ha cumplido con ello”, ha añadido el responsable.

Coordinación del network de Dachser

El éxito de este servicio LCL requiere una estrecha coordinación entre los equipos de Dachser en Chile y Alemania. El operador recoge mercancías de diferentes países europeos y consolida la carga en contenedores en su almacén de Hamburgo. Desde allí, los contenedores parten en barco con destino a San Antonio. A través de la red Dachser, esta solución conecta Alemania, Finlandia, Austria, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Holanda, la República Checa, Polonia y Eslovaquia al mercado chileno.

“Al ofrecer un servicio consolidado LCL entre Hamburgo y Chile, Dachser permite a sus clientes conseguir un mayor control de la cadena de suministro con opciones marítimas flexibles, conexiones fluidas y servicios que incluyen la recogida y entrega de las mercancías de puerta a puerta”, indicó Frank Habermann. “Nuestros sistemas internos y nuestra sólida red global permiten un mejor control del movimiento de carga, flujo de información, velocidad, precisión y rentabilidad”, añadió Habermann.

Dachser sigue firmemente comprometida en ofrecer soluciones logísticas innovadoras que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Fuente: novologistica

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.