Hamburg Süd cierra venta de filiales Dry Bulk a The China Navigation Company

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hamburg Süd completó hoy la venta del negocio de transporte marítimo de graneles sólidos de Hamburg Süd, que incluye a Rudolf A. Oetker (RAO), Furness Withy (Londres y Melbourne) y de Aliança Navegação e Logística, a The China Navigation Company (CNCo), filial de Swire Group CNCo, esto luego de recibir la aprobación regulatoria. En la venta, que fue anunciada en enero de 2019, no está incluida la unidad de negocios RAO Tankers y seguirá siendo parte del grupo Hamburg Süd.

Las unidades de transporte marítimo de graneles sólidos que son afectadas por el acuerdo, disponen de oficinas en Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro y poseen una flota fletada de aproximadamente 45 buques en los segmentos handysize, supramax / ultramax y kamsarmax / panamax. CNCo planea conservar las oficinas y el personal.

«Con este paso estratégico, Hamburg Süd, como parte de la familia Maersk, ahora se centrará en el negocio del transporte de contenedores», expuso Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

Agregó que “nuestro negocio de graneles ha sido una parte integral y exitosa de nuestra empresa durante más de seis décadas, y hoy queremos agradecer a nuestros colegas por todo lo que han hecho por la compañía. Al mismo tiempo, nos complace haber descubierto que China Navigatin es un nuevo propietario perfectamente compatible con nuestras antiguas operaciones de graneles sólidos».

Junto con calificar la adquisición como un ajuste estratégico para CNCo, James Woodrow, director general de CNCo, señaló que «estamos encantados de recibir la aprobación regulatoria y de dar la bienvenida a bordo a un equipo muy talentoso y altamente experimentado. Las sinergias naturales entre los negocios, las habilidades y la experiencia de los nuevos equipos complementarán las que tenemos en CNCo. Esto, a su vez, ayudará a desarrollar nuestra expansión estratégica en los segmentos más grandes».

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.