OOCL registra pérdidas por 73 USD millones durante el primer semestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Orient Overseas International (OOIL) sufrió una pérdida de 73 USD millones en su filial de transporte de contenedores, OOCL, durante los primeros seis meses del año. Esto, luego de una ganancia de 24.5 USD millones registrada en el mismo período de 2017.

Los ingresos del primer semestre alcanzaron los 3.100 USD millones, frente a los 2.800 USD millones del año anterior, cifra que se sustenta en el aumento de carga movilizada, la cual se incrementó en 6% al lograr 3.3 millones de TEUs. No obstante, el aumento de los costos fue mayor.

El desempeño de OOCL fue particularmente positivo en las rutas comerciales Transpacífico y Asia-Europa, registrando un crecimiento de 11.3% y 16.7% respectivamente. Sin embargo, el ingreso promedio por TEU aumentó solo un 3.5% y OOIL admitió que el aumento de los costos para su filial había “perjudicado la rentabilidad general”.

“El precio más alto del petróleo ha aumentado los costos de combustible y los costos de reposición de los equipos se han visto amplificados”, expresó la compañía mediante un comunicado de prensa.

El precio promedio pagado por OOCL para el aprovisionamiento de búnker fue de 383 USD por tonelada durante el primer trimestre, en comparación con los 306 USD del año anterior. Como resultado, los costos en combustible aumentaron en 26% para la naviera.

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Contenedores | Economía | Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.