Presentan proyecto de Puerto profundo en Tuxpan

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (2)

El proyecto de ampliación del puerto de Tuxpan, que integra la construcción del nuevo Puerto Profundo frente al mar, fue presentado formalmente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La nueva infraestructura portuaria permitirá dar cabida a las embarcaciones más grandes del mundo, las denominadas triple E, que miden más de 400 metros de largo y más de 60 de ancho, las cuales actualmente no pueden acceder por el río por tales dimensiones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de su gabinete sostuvieron reunión en Ciudad de México con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y su equipo de trabajo, según lo informó en su cuenta de twitter el propio mandatario, quien precisó que su gobierno trabaja coordinadamente con la SCT para mejorar la infraestructura para el desarrollo de Veracruz.

Al respecto, el diputado Marco Antonio Medina, secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal, quien también estuvo en la citada reunión, destacó que el gobernador promueve un desarrollo que potencialice el bienestar social, en todas las regiones del estado.

Añadió que, por lo que corresponde a la zona norte, es precisamente el Puerto Profundo de Tuxpan el que podría ser el generador de un nuevo eje de desarrollo estatal y nacional, proyecto que daría mayor competitividad portuaria al país para fortalecer la economía nacional.

Guardado en:  Internacional | Puertos
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.