Puerto de Barcelona contará con nuevo depósito de contenedores de Delta Depot

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

El Puerto de Barcelona (España) contará con un nuevo depósito de contenedores, perteneciente a la compañía logística Delta Depot Barcelona. Gracias a que el Consejo de Administración del enclave barcelonés ha otorgado la concesión administrativa, la firma contará con un almacén de contenedores marítimos en el recinto portuario.

En concreto, Delta Depot estima una inversión demás de 1,3 millones de euros en el nuevo depósito, el cual se utilizará para realizar las actividades de almacenamiento, limpieza y reparación de contenedores vacíos, según indica la solicitud publicada en el Boletín Oficial del Estado durante el pasado mes de enero, respecto a dicha instalación.

Cabe destacar que, el recinto portuario barcelonés contará con la nueva estructura en una parcela de 21.364 metros cuadrados, la cual se ubicará en el Muelle Prat y se entregará a la concesionaria en los próximos meses. Respecto a la duración del contrato, Delta Depot dispondrá del nuevo almacén durante un período total de 15 años, según los términos de la concesión.

Entre las mayores preocupaciones del sector marítimo, se destaca el efecto de su operativa en el medio ambiente, así como en la comunidad cercana a sus instalaciones. Consciente de las necesidades actuales, el Puerto de Barcelona ha planeado disminuir las emisiones del tráfico de cruceros para 2020.

Se espera que el 20% de las escalas de cruceros que recibirá el enclave catalán serán de buques propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el cual disminuye un 85% las emisiones de NOx y elimina por completo las partículas contaminantes, así como el Sox. Es más, la Autoridad Portuaria contabilizará un total de 3,2 millones de cruceristas y unas 830 escalas.

 

Fuente: LogiNews

Guardado en:  Barcelona | Internacional | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.