Puerto de Los Angeles enfrenta notificación de reclamación por fallido proyecto

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Harbor Performance Enhancement Center (HPEC) presentó una Notificación de Reclamación contra el Puerto de Los Ángeles (POLA) y la Ciudad de Los Ángeles debido a la terminación de un proyecto para desarrollar terrenos baldíos.

HPEC acusa a POLA y al Ayuntamiento por intentar terminar un proyecto de desarrollo de tierras de la firma, luego de una serie de acuerdos que incluyó años de negociación,además de gastos en recursos en planificación.

La empresa apunta a un acuerdo entre el Puerto, la Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU), y potencialmente un empleador ILWU, como una de las razones para poner término a su proyecto de desarrollo.

Como se indica en el Aviso de Reclamación, a pesar de que la participación laboral de ILWU en el sitio nunca se mencionó en los documentos de licitación de POLA ni en ninguno de los acuerdos del proyecto, el Director Ejecutivo de POLA, Gene Seroka, exigió que se entregará exclusividad a ILWU sobre el proyecto, y finalmente éste se dio por finalizado sin una sola audiencia pública.

HPEC apunta a que existiría colusión entre una agencia gubernamental, un sindicato y personas que, de ser cierto, podrían generar una responsabilidad financiera sustancial para todos los posibles acusados.

“La conclusión es que estamos en esto a largo plazo. Nuestro proyecto cambia el juego económico y ambiental, crea decenas de miles de empleos para la región y queremos verlo construido”, dijo Jonathan Rosenthal, CEO de HPEC.

“Como se explica en nuestras presentaciones recientes, queda muy claro que el Puerto tiene la intención de ocultar algo. A pesar de ganar la RFP, de haber firmado acuerdos y gastar millones de dólares en el proyecto, nunca tuvimos una oportunidad, dados los aparentes acuerdos que se están haciendo a nuestras espaldas”, agregó.

Fuente: PortalPortuario

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.