Yang Ming forma importante alianza

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Seis compañías planean establecer una empresa conjunta en Singapur a fines de 2018 para explorar oportunidades de inversión e integrar cadenas de suministro en el sudeste de Asia

Yang Ming Marine Transport y Taiwan International Ports Corporation (TIPC) se encuentran entre las seis compañías marítimas y de logística taiwanesas que se unen para penetrar mejor en los mercados en rápido crecimiento del sudeste asiático.

El jueves se firmó un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de una sociedad de cartera conjunta para “profundizar y extender el alcance de la cooperación entre las seis empresas”, según un comunicado de prensa de Yang Ming.

Las otras cuatro compañías son Tungya Transportation & Terminal, Taiwan Navigation, TS Lines y Chunghwa Post.

El memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) está diseñado para crear un marco para que el sexteto trabaje en conjunto para buscar oportunidades de inversión en el extranjero en la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y compartir recursos para la integración de la cadena de suministro en el transporte y la logística, dijo Yang Ming.

“ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en español) se convirtió recientemente en el segundo mayor mercado de exportación de Taiwan y el segundo destino de inversión más grande”, agregó.

La empresa conjunta se ubicará en Singapur y se espera que entre en operación a fines de 2018.

Yang Ming ya se había unido a TIPC con una estación de carga de contenedores creada el año pasado en Surabaya, Indonesia. La empresa de transporte de contenedores dijo que la nueva asociación continuará sus esfuerzos para “optimizar su estructura de costos, fortalecer la competitividad y expandir los negocios globales”.

En una reciente entrevista, el presidente de Yang Ming, Bronson Hsieh, previó el mayor potencial de crecimiento de la carga en el comercio intra-asiático, entre otras rutas, con un objetivo de 15% de aumento anual para su compañía.

El gobierno de Taipei, que tiene una participación del 45% en Yang Ming, también es el principal accionista o propietario de TIPC, Taiwan Navigation y Chunghwa Post.

Fuente: MASCONTAINER

MARGLOBAL

Guardado en:  Internacional
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.