Japón recibe importaciones constantes de mangos y otras frutas exóticas de México

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Japón es el principal destino de los mangos y otras frutas exóticas, como lima persa, rambután y arándanos, de la exportadora mexicana GreenSky. «Aunque empezamos tarde con las exportaciones de mango, ahora tenemos una oferta abundante. Los precios de Japón siempre son constantes. Podemos llegar a acuerdos con los productores porque llevamos en Japón desde 1996», dice Arturo Hernández, director de GreenSky.

Hernández explica que exportan varios tipos de fruta de productores de todo México principalmente a Japón, pero también a Europa y Estados Unidos. «Exportamos sobre todo a Japón, pero también enviamos hortalizas orientales a Europa, como melón amargo, okra india, etc.».

GreenSky exporta por aire y está especializada en la logística de las frutas y hortalizas perecederas de México para el mundo. Tiene oficinas en Cancún, Guadalajara y Ciudad de México. Aunque el incremento de los costes del envío aéreo y la inflación son motivo de preocupación, Hernández espera que el nuevo aeropuerto construido a las afueras de Ciudad de México mejore las exportaciones. «Son momentos difíciles para todos en todo el mundo. El nuevo aeropuerto aliviará mucha presión sobre el antiguo. Las nuevas instalaciones tendrán estándares mundiales de primera».

Hernández no espera un incremento marcado de los volúmenes de mango de México en comparación con temporadas anteriores. «Conforme el mercado se va animando, van subiendo los pedidos», indica

 

 

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Japón
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.