Jueza acepta al trámite acción de protección contra Puerto de Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

La Jueza Ángela Muñoz, de un juzgado de la Familia de Quito, aceptó al trámite una Acción de Protección Constitucional en contra del Ministerio de Ambiente por la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja solicitada por los abogados Xavier Flores Aguirre y Wladimir Tene Sotomayor.

La jueza citó a las partes a una audiencia pública para el martes 19 de febrero a las 09:30, en la Unidad Judicial de Quito.

Según la demanda, el Ministerio de Ambiente actuó con “una mínima diligencia en la protección de los derechos de la naturaleza”, cuando otorgó la licencia ambiental para la construcción y operación del Puerto de Aguas Profundas a favor de la empresa DP World.

Los demandantes piden que se declare la vulneración de los derechos constitucionales de la naturaleza, que se anule la licencia ambiental otorgada el 17 de noviembre del 2016 y que se suspenda la ejecución del proyecto en Posorja hasta que el Ministerio de Ambiente apruebe el nuevo de Estudio de Impacto Ambiental, además de que se tomen medidas para la protección y conservación del delfín nariz de botella.

El acuerdo para la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja se suscribió en junio de 2016 ente el titular de DP World y el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa, antecesor de Moreno.

Fuente: La República

Guardado en:  LICENCIA AMBIENTAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.