Maersk firma una asociación de biometanol verde con Debo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Maersk ha firmado una nueva asociación con la empresa china de bioenergía Debo para impulsar la capacidad global de producción de metanol verde.

Las partes firmaron una carta de intención que cubre los planes de Debo para desarrollar un proyecto de biometanol para Maersk en China con una capacidad de 200 000 toneladas por año para comenzar la operación comercial en el otoño de 2024.

La materia prima para el biometanol verde serán los residuos agrícolas. Maersk tiene la intención de vender todo el volumen producido.

En marzo, Maersk anunció seis asociaciones con CIMC ENRIC, European Energy, Green Technology Bank, Orsted, Proman y WasteFuel con la intención de obtener al menos 730 000 toneladas anuales para fines de 2025 , mucho más que el metanol verde necesario para las primeras 12 buques portacontenedores verdes actualmente en orden.

A principios de esta semana, Stillstrom by Maersk anunció que colaborará con el puerto de Aberdeen en una alternativa de carga para reducir las emisiones de los buques inactivos fuera del puerto.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.