Maersk inaugura en India su primer centro logístico dirigido íntegramente por mujeres

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Maersk abrió recientemente las puertas de su nuevo almacén logístico en Dadri, Uttar Pradesh. Ubicado dentro de las instalaciones de la Estación de Carga de Contenedores (CFS) de la compañía, el almacén de 100.000 pies cuadrados es el primero de su tipo, con mujeres a cargo y operando todos los trabajos y tareas en la instalación.

“En Maersk, reforzamos constantemente nuestros esfuerzos en el área de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). También nos damos cuenta de que, en el panorama más amplio de DEI, la diversidad de género es una fruta al alcance de la mano que puede abordarse siempre que haya una fuerte voluntad de hacerlo”, indicó Vikash Agarval, director general de Maersk Asia Meridional.

El centro logístico cuenta con 84 mujeres haciéndose cargo de todas las tareas, desde seguridad, hasta operación de montacargas y labores administrativas.

Esta labor se inició en enero de 2022 cuando el equipo existente en Dadri CFS comenzó a dialogar con las agencias de contratación locales para que las mujeres recibieran capacitación y se les ofreciera empleo en el nuevo almacén.

Para marzo, los equipos comenzaron a acercarse a las familias de las posibles candidatas para asesorarlas sobre los beneficios para las mujeres que trabajarían en el almacén de Maersk. Una vez que las familias estuvieron convencidas de la seguridad de las mujeres, las condiciones de trabajo higiénicas y las oportunidades justas, se dibujó el diseño organizacional y se trazaron los requisitos de mano de obra.

Si bien algunas mujeres podían asumir trabajos no calificados y semicalificados de inmediato, otras tenían que recibir capacitación que implicaba operar equipos de manejo de materiales (MHE), como reach trucks y forklifts.

Guardado en:  Centro logìstico | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.