Redacción CAMAE
Ayudar a clientes en la descarbonización de sus cadenas de suministro, es el objetivo de la nueva herramienta digital lanzada por A.P. Moller – Maersk.
El Tablero de Control de Emisiones es un sistema de datos analíticos donde se proporcionan mediciones de la huella de carbono, dando una visión general detallada de las emisiones a las empresas, si sus productos se transportan a través de camión, tren, avión o buque.
«Una parte cada vez mayor de nuestros clientes está estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad, lo que hace que la visibilidad de las emisiones sea crítica para documentar el rendimiento hacia estos objetivos», enfatizó Vincent Clerc, CEO de Ocean & lLogistics, A.P. Moller.
Diseñado como un one-stop-shop, el tablero de control de emisiones se ajusta a la metodología GLEC para calcular las emisiones y analizar los datos de todos los transportistas involucrados en la cadena de suministro de extremo a extremo.
La iniciativa forma parte del compromiso de Maersk con la sostenibilidad global, compromiso comparte con un número cada vez mayor de clientes, consumidores e inversores.
Fuente: EmpresaExterior