Maersk modifica su servicio AC2 que une América Latina y Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Maersk modificó su servicio AC2 que conecta a distintos puertos de América Latina con terminales asiáticos. Específicamente, la naviera danesa eliminó la recalada al Puerto de Ningbo, Corea del Sur.

La compañía indicó que la conexión entre este principal puerto surcoreano se sumará al servicio AC3 en la ventana de los días martes.

“Continuando con nuestros esfuerzos para mejorar la confiabilidad de la programación en el mercado de Asia y América Latina, después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar la llamada de Ningbo de nuestro servicio AC2 (ventana Domingo). La cobertura de Ningbo a América Latina continuará semanalmente a través de nuestro servicio AC3 (ventana martes) para conexiones de carga. La cobertura desde América Latina a Ningbo también continuará a través de nuestro sistema AC existente”, indicó Maersk.

La naviera señaló que el cambio se hará efectivo con el buque Clifford Maersk v. 311S.

De esta manera, la rotación para el servicio AC2 -desde Asia a América- cubrirá los puertos de Hong-Kong, Yantian,  Shanghai, Qingdao, Busan, Yokohama, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Guayaquil y Balboa.

A su vez, en sentido inverso, las naves del AC2 recalarán a Lázaro Cárdenas, Guayaquil, Balboa, Manzanillo, Shanghai, Ningbo y Busan.

La red AC3; en tanto, desde Asia a América Latina inicia en Shanghai, siguiendo a Ningbo, Busan, Balboa, Buenaventura, Callao, Mejillones y San Antonio desde donde se retorna a Hong Kong.

La rotación completa en sentido oeste inicia en Balboa, Buenaventura, Callao, Mejillones, San Antonio, Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan y Yokohama.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  MAERSK | servicio AC2
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.