Maersk y Hapag-Lloyd establecen cooperación operativa de largo plazo que iniciará en 2025

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Hapag-Lloyd y Maersk, firmaron un acuerdo para una nueva cooperación operativa a largo plazo bajo el nombre de “Gemini Cooperation”, que comenzará en febrero de 2025. La meta es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una confiabilidad líder en la industria. La nueva alianza contará con una flota de 290 buques aproximadamente con una capacidad combinada de 3,4 millones de TEUs, donde Maersk desplegará 60% y Hapag-Lloyd 40%. 

“El colaborar con Maersk nos ayudará a impulsar aún más la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. De igual forma, nos ayudará a incrementar la eficiencia de nuestras operaciones y unir esfuerzos para acelerar aún más la descarbonización de nuestra industria”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd. 

“Nos complace iniciar esta cooperación con Hapag-Lloyd, el cual es el socio marítimo ideal en nuestro viaje estratégico. Al entrar en esta cooperación, estaremos ofreciendo a nuestros clientes una red marítima flexible que elevará el nivel de confiabilidad en la industria. Esto ayudará a fortalecer nuestra oferta de logística integrada y atender las necesidades de nuestros clientes”, dijo Vincent Clerc, CEO de Maersk. 

Como parte de este acuerdo, ambas líneas navieras han fijado el ambicioso objetivo de ofrecer una confiabilidad del itinerario superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada. Además de una mejor calidad del servicio, los clientes también se beneficiarán de mejores tiempos de tránsito en muchos de las principales rutas puerto a puerto y del acceso a algunos de los hubs marítimos mejor conectados del mundo. 

Hapag Lloyd dejará The Alliance 

Ambas empresas apuestan por la descarbonización de sus flotas y han fijado objetivos de descarbonización más ambiciosos del sector con Maersk apuntando a cero emisiones netas para el 2040 y Hapag-Lloyd para el 2045. Como resultado de entrar en esta cooperación, Hapag-Lloyd dejará THE Alliance a finales de enero 2025. 

En enero 2023, Maersk y MSC anunciaron que descontinuarán la alianza 2M en enero de 2025. Durante el 2024, Maersk and Hapag-Lloyd planificarán cuidadosamente la transición de sus alianzas actuales hacia la nueva cooperación operativa. Al mismo tiempo, el servicio a los clientes continuará según los acuerdos existentes. Más detalles sobre “Gemini Cooperation”, incluidos los nuevos itinerarios de los buques, se anunciarán a su debido tiempo una vez que estén disponibles. 

Sobre la nueva red

  • “Gemini Cooperation” será una cooperación operativa a largo plazo que comenzará en febrero de 2025. Ambas líneas navieras proporcionarán equipos operativos dedicados para gestionar la cooperación. 
  • Hapag-Lloyd y Maersk podrán ajustar de manera flexible sus operaciones fuera de la red para escalar la capacidad de acuerdo con las necesidades de sus clientes. 
  • Como parte del acuerdo, ambas líneas navieras se han fijado metas ambiciosas para entregar una confiabilidad del itinerario superior al 90% una vez que la red esté completamente implementada. Este objetivo está respaldado por un sólido modelo de gobernanza y obligaciones contractuales. 
  • “Gemini Cooperation” aprovechara la incomparable red global y presencia de terminales, al igual que la extensa experiencia en logística de nuestros equipos. La cooperación comprende alrededor de 290 buques con una capacidad combinada de 3,4 millones de TEUs. Maersk desplegará 60% y Hapag-Lloyd 40%. 
  • La cooperación cubrirá 7 mercados: Asia – Costa Oeste de EE.UU., Asia – Costa Este de EE.UU., Asia – Medio Oriente, Asia – Mediterráneo, Asia – Norte de Europa, Medio Oriente – India – Europa y Transatlántico. 
  • ”Gemini Cooperation” contará con 26 servicios marítimos principales (mainline services). Los servicios marítimos principales se complementarán con una red global de traslados dedicados alrededor de hubs de transbordo propios o controlados, es decir, 14 servicios de traslado en Europa, 4 en Oriente Medio, 13 en Asia y 1 en el Golfo de México. Estos servicios de shuttle ofrecerán una conexión rápida con capacidad flexible entre hubs y puertos atendidos por servicios shuttle, y viceversa.

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  Hapag-Lloyd | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.