MOL obtiene financiamiento vinculado a la transición energética

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

MOL anunció el cierre de un acuerdo de línea de compromiso a través de un préstamo vinculado a la transición energética con Sumitomo Mitsui Banking Corporation. Se trata del primer acuerdo de línea de compromiso global en Japón que utiliza un préstamo vinculado a la transición energética.

Este préstamo es un instrumento financiero diseñado para ayudar a las empresas que están tomando medidas contra el cambio climático y están comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con una estrategia a largo plazo para lograr una sociedad descarbonizada.

Este es el tercer préstamo de este tipo que MOL ha obtenido, luego de acuerdos de financiamiento anteriores para el buque de abastecimiento de GNL “Gas Vitality” y el granelero “Shofu Maru” equipado con el Wind Challenger, que convierte la energía eólica en fuerza propulsora. Además, es la primera vez que MOL utiliza este enfoque para obtener fondos no vinculados a un buque específico.

MOL ha establecido un marco de financiamiento de transición energética que establece metas de de desempeño de sostenibilidad para los objetivos establecidos en «la Visión Ambiental del Grupo MOL 2.1».

La elegibilidad del préstamo ha sido evaluada por «DNV Business Assurance Japón» para garantizar que cumple con todos los estándares:

1) Manual de financiamiento para la transición climática publicado por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA),

2) las Directrices básicas sobre financiamiento para la transición climática publicadas por la Agencia de Servicios Financieros, Ministerio de Economía , Comercio e Industria, y el Ministerio del Medio Ambiente de Japón,

3) los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad publicados por Loan Market Association International (LMA) y otros, y

4) las Pautas de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad publicadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón.

MOL se ha fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050. A través de este préstamo, la naviera llevará adelante el financiamiento de su estrategia ambiental y contribuirá a la realización de una sociedad baja en carbono/descarbonizada a través de esfuerzos concertados en todo el grupo.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  MOL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.