ONE culmina adquisiciones estratégicas de terminales en la Costa Oeste de EE.UU. y Róterdam

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Ocean Network Express (ONE) anunció la obtención de todas las autorizaciones regulatorias necesarias y la culminación de la adquisición de una participación del 51% en TraPac LLC (TraPac) y Yusen Terminals LLC (YTI), EE.UU. así como una participación del 20% en Rotterdam World Gateway (RWG).

TraPac y YTI son operadores de terminales de contenedores y estiba de buques que ofrecen servicios en Los Ángeles y Oakland, California. La adquisición de estos dos recintos, con una capacidad combinada de 4,3 millones de TEUs anuales, refuerza la posición de ONE en la Costa Oeste de EE.UU. (USWC).

RWG, por su parte, gestiona una terminal de contenedores altamente automatizada en el puerto de Róterdam, con una capacidad anual de 2,6 millones de TEUs.

Un futuro exitoso 

Las adquisiciones son una parte integral de la estrategia a mediano plazo de ONE para continuar invirtiendo en sus operaciones. Hiroki Tsujii, director general de la División de Productos y Redes de ONE, destacó el valor estratégico de estos movimientos: «ONE aprovechará estas terminales para ayudar a los clientes a gestionar las interrupciones de la cadena de suministro y mejorar la calidad del servicio. Además, estos activos le permitirán ofrecer un servicio más rápido y fiable».

Con la finalización de estas tres adquisiciones, ONE establece presencia en tres posiciones estratégicas: USWC (Trapac, YTI), el norte de Europa (RWG) y el sudeste asiático (Magenta Singapore Terminal).

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.