ONE moviliza récord de 21.954 TEUs en el buque Megamax «ONE Integrity»

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El buque Megamax, «ONE Integrity», de Ocean Network Express (ONE) zarpó de Singapur con destino a Europa, llevando consigo una carga récord de 21.954 TEUs, reporta Alphaliner

Esta nave, con una capacidad total de 24.136 TEUs, forma parte de la serie de seis gemelas del tipo Nihon MGX24, ordenadas por ONE a los astilleros japoneses JMU e Imabari en 2020. Actualmente, navega como parte del servicio ‘FE3’ » de THE Alliance, conectando Lejano Oriente con el norte de Europa, con recaladas en Vietnam y Singapur.

Los registros de carga revelan que, en condiciones operativas normales, los buques Megamax de esta categoría pueden transportar aproximadamente el 91% de su capacidad nominal teórica. Sin embargo, un aspecto distintivo de los Nihon MGX24 de ONE es que son los únicos  Megamax que movilizan contenedores en 25 bahías, en lugar de las 24 convencionales de una nave de 400 metros de eslora.

La bahía adicional se incorporó sobre la estación de amarre del castillo de proa, protegida por un rompeolas y cortavientos envolvente. En comparación con otros diseños Megamax esta adición proporciona espacio para alrededor de 240 TEUs de carga extra.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Ocean Network Express
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.