Perú: Terminales portuarios públicos aumentan 15,6 % su movilización de carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de su más reciente reporte estadístico, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú reveló que durante marzo los terminales de uso público del país totalizaron la movilización de 4.802.665 de toneladas métricas (TM).

La entidad señaló que la cifra es un 15,6 % superior a la registrada en el mismo periodo del 2020. Además, detalló que este concepto estuvo liderado por la carga de contenedores, con 2.411.014 TM; seguido de la carga a granel sólido, con 1.652.774 TM; la carga fraccionada, con 399.715 TM; el granel líquido, con 316.675; y la carga rodante, con 22.488 TM.

«Esto significó el manejo de productos como trigo, maíz, arroz, avena, legumbres, fertilizantes, alimento para animales, derivados de petróleo, alcohol, químicos, minerales, entre otras cargas en piezas sueltas», señaló la APN.

De acuerdo con la Autoridad, el terminal de contenedores Muelle Sur, administrado por DP World Callao, aumentó su movimiento de contenedores en 22,5 %; el Terminal Norte Multipropósito, administrado por APM Terminals Callao, un 16.7 %; y el Terminal Portuario de Paita, administrado por Terminales Portuarios Euroandinos, un 7,1%.

 

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  Perú | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.