Sector pesquero de Manta anuncia paralización por Decreto Ejecutivo 883

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

En rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno el sector pesquero anuncia que iniciará una paralización en las próximas horas. Así lo informa la Asociación de Producción Pesquera de Armadores de Manta (Asoaman), en su cuenta de Twitter.

Este gremio pide la derogatoria del Decreto Ejecutivo 883 con el que el presidente Lenín Moreno eliminó el subsidio a la gasolina extra y al diésel.

La decisión la tomaron tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Ambiente, Raúl Clemente Ledesma, y otras autoridades en la Gobernación de Manabí y no llegaron a ningún acuerdo, según dirigentes.

José Sornoza, presidente de Asoaman, en una entrevista a una radio dijo que un alza de combustible es una problemática de todos los sectores, no solo involucra al sector pesquero. «Hemos sido llamados por los transportistas para unirnos a la paralización a nivel nacional. Puerto Bolívar está haciendo lo mismo». expresó el dirigente antes de que concluya a reunión.

«Tenía que haber tomado otras medidas. Muchos no hemos podido dormir. (…) Esto va a ser un fracaso rotundo a nuestro sector pesquero», comentó.

 

Fuente: ElUniverso

Guardado en:  paralización | Pesqueros
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.