Crudo Brent continúa cayendo mientras el coronavirus disminuye la demanda

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los precios del crudo Brent continúan prolongando su caída debido a la baja demanda que produjo la contracción de viajes y actividades industriales por la expansión del coronavirus. Esto ocurre en el mismo momento en que el mercado petrolero se enfrenta a una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, dando fin a un acuerdo OPEP de corte de producción e inundando el mercado con barriles, informó Reuters.

El exceso de oferta es tan extremo que los reguladores de Texas consideraron la posibilidad de frenar la producción por primera vez en casi 50 años. Estados Unidos planea delegar un enviado especial de energía a Arabia Saudita para trabajar en la estabilización del mercado mundial del petróleo.

Los precios del petróleo han registrado cuatro semanas seguidas de pérdidas y han caído más del 60% desde el comienzo de 2020. Asimismo, los precios de todo, desde el carbón hasta el cobre, también se han visto afectados por la crisis del coronavirus, mientras que los mercados de bonos y acciones se encuentran en un territorio que rara vez se ha registrado.

De acuerdo con los analistas de PVM, «ante este sombrío panorama, la espiral descendente de los precios del petróleo continuaría y podría llegar a la ‘mitad de la adolescencia’. En pocas palabras, la búsqueda de un piso de precios no ha terminado de ninguna manera».

Según el banco suizo Julius Baer, los precios del petróleo se recuperaron hasta superar los US$30 por barril a mediados de año. No obstante, añadió que es probable que continúen oscilando salvajemente a muy corto plazo.

Hasta ahora, el coronavirus ha infectado a más de 325.000 personas y ha costado la vida de otras 14.000, alterando los negocios, viajes y vida cotidiana. En ese sentido, muchas compañías petroleras se han apresurado a recortar gastos y pagos de los accionistas, mientras que las refinerías de todo el mundo están recortando la producción o considerando recortes.

Los banqueros, analistas y productores están bajando los pronósticos de la demanda cada día, con cifras de pérdida que fluctúan cerca de los 10 millones de barriles.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.