Petroperú cuenta con dos nuevos tanques de almacenamiento en Terminal Callao

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los dos nuevos tanques de almacenamiento ubicados en el Terminal Callao tienen una capacidad de almacenamiento de 90.000 barriles de combustible, cada uno; están en funcionamiento con los permisos correspondientes y han optimizado la capacidad de almacenamiento de la planta, pasado de 1.460.000 barriles a 1.640.000 barriles de capacidad.

La inversión fue recientemente inaugurada en una actividad que destacó la participación del presidente de Directorio de Petroperú, James Atkins; del gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamente y del gerente general de Terminales del Perú, Franklin Muñoz.

En la instancia los ejecutivos de la petrolera estatal efectuaron una visita a la planta que comercializa gasolinas, diesel y GLP para Lima; además de combustible Turbo Jet A1 para aviación comercial.

Cabe mencionar que esta es la segunda expansión que la empresa Terminales del Perú realiza en esta planta, como parte de su plan de inversiones establecido con Petroperú; y representa una optimización de 50% en la capacidad de almacenamiento de la planta con respecto a la que tenía en 2014.

En relación con la tecnología de los tanques, destaca el que dispongan de un sistema de medición continua tipo radar para verificar el nivel de hidrocarburo en su interior; así como de sensores de temperatura y alarmas de alto nivel.

Además, cuentan con un sistema de “succión flotante” que permite poner en despacho los tanques en menor tiempo. A su vez poseen modernos sistemas contra incendios en los tanques de almacenamiento.

Potencial de crecer

El Terminal Callao recibe y atiende entre 200 a 250 camiones cisterna diarios. Dado que su área total es de 38 hectáreas, tiene un enorme potencial de crecimiento. En tal sentido, existe un plan maestro para repotenciar la planta que llegaría a almacenar entre 4 a 5 millones de barriles, a mediano plazo.

Además, su posición es estratégica, ya que se ubica en las cercanías de la zona de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que hace prever que esta instalación industrial se convertirá en un hub privilegiado, tanto para carga como descarga de combustibles.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  PETROPERÚ
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.