Gobierno sueco selecciona tres proyectos del Puerto de Gotemburgo para transformación ecológica del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El gobierno sueco seleccionó tres proyectos del Puerto de Gotemburgo para una transformación ecológica del transporte marítimo para constituir la contribución del país a la iniciativa internacional Green Shipping Challenge.

Uno se refiere al desarrollo de un corredor verde entre Suecia y Bélgica. El segundo es una colaboración de toda la industria que convertirá al Puerto de Gotemburgo en el primer centro europeo de electrocombustibles verdes. Y el tercer compromiso se refiere a la cooperación en un corredor verde con el Puerto de Rotterdam, en Países Bajos.

“Estamos orgullosos de poder contribuir a los compromisos de Suecia en la COP27 con proyectos concretos que conducen a una reducción real de las emisiones y que también pueden mostrar el camino para otros puertos”, aseguró Edvard Molitor, jefe de Asuntos Públicos Internacionales y Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

“Es importante que la descarbonización reduzca las emisiones del transporte marítimo. El sueco ya está muy adelantado en la transición y esta iniciativa brinda a las empresas suecas la oportunidad de competir y contribuir a la transición global”, comentó el ministro de Infraestructura y Vivienda, Andreas Carlson.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Puerto de Gotemburgo
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.