El puerto de Hamburgo utilizará alimentadores para transferencias de cajas dentro de la terminal

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

El puerto de Hamburgo comenzará a utilizar buques de enlace para transferir contenedores entre sus terminales el próximo mes.

A partir del 1 de noviembre, se utilizarán buques feeder para descongestionar las redes de carreteras entre terminales, con el objetivo de reducir el tiempo de espera en las terminales y disminuir las emisiones de CO2.

La colaboración se lanza a través de la naviera danesa Unifeeder como iniciadora, junto con el especialista en software de Hamburgo DAKOSY y DIHLA DAKOSY Interessengemeinschaft Hamburger Linienagenten (DIHLA).

Los contenedores se moverán en un buque alimentador entre las terminales CTA , CTT y CTB de HHLA, así como Eurogate y, en un futuro próximo, la Terminal Süd-West.

En el futuro, Unifeeder se esfuerza por cambiar el 50 por ciento de sus operaciones de transbordo de camiones a transportadores alimentadores.

En el puerto, los transbordos (transferencias de contenedores entre grandes portacontenedores y buques de enlace) que no se cargan en la misma terminal ocurren a gran escala.

En total, el puerto de Hamburgo tuvo aproximadamente 3,3 millones de TEU de transbordos en 2021, aunque no todos los transbordos dan como resultado un transbordo.

“Los transbordos en barcos pueden sacar varios miles de contenedores de la carretera cada año. Cada contenedor que podemos mover por vía fluvial significa una reducción de CO2”, dijo el director general de DIHLA, Alexander Geisler.

Las partes han creado colectivamente un proceso digital que cubre el manejo de aduanas.

DAKOSY, DIHLA y Unifeeder establecieron conjuntamente el marco para los procesos digitales y el manejo aduanero de transbordos de alimentación.

La base es el Port Community System operado por DAKOSY, que presenta la integración de un nuevo módulo. El módulo ya se ha probado en pruebas en vivo: durante la fase piloto de tres meses, Unifeeder transfirió alrededor de 50 contenedores por mes.

DIHLA ha cubierto la financiación inicial de los procesos digitales necesarios para implementar los transbordos de alimentación.

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Puerto de Hamburgo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.