El Puerto de Huelva aportará suministro eléctrico en los proyectos industriales

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La Autoridad Portuaria de Huelva (España) estudia junto con Endesa la demanda energética que suponen sus proyectos industriales, logísticos y puerto-ciudad, sobre todo aquellos que se llevarán a cabo durante los próximos años, con el fin de aportar un suministro eléctrico adecuado.

Los responsables del enclave onubense consideran de suma importancia el garantizar el suministro energético a proyectos esenciales para impulsar el desarrollo económico de Huelva y la diversificación de la actividad portuaria, como la futura Zona de Actividades Logísticas de la Punta del Sebo, la ampliación del Muelle Sur, el Hub Logístico de Frío Sostenible, la Ciudad del Marisco y la remodelación del Muelle de Levante.

Teniendo en cuenta estas iniciativas, la Autoridad Portuaria se adelanta al previsible incremento de la demanda energética que supondrán todos estos proyectos para contar con una solución que garantice su viabilidad y favorezca el crecimiento del recinto.

Cabe mencionar que esta planificación con Endesa no sólo da respuesta a las necesidades de suministro eléctrico de los proyectos que realizará la Autoridad Portuaria, sino que también incluye las diferentes iniciativas industriales y logísticas que promueven compañías privadas dentro de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

De modo que, el desarrollo de infraestructuras de distribución eléctrica para el Puerto de Huelva se llevará a cabo teniendo en cuenta las estrategias de transición hacia nuevas fuentes de energía limpias, con el propósito de reducir la huella de carbono.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Gabitel Soluciones Técnicas el contrato correspondiente a la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral de un nuevo sistema unificado de control de accesos y de presencia para el enclave.

 

Fuente:LOGINEWS

Guardado en:  Puerto de Huelva
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.