Puerto de Long Beach recibe USD 2.5 millones para financiar operaciones cero emisiones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Una subvención de USD 2.5 millones entregará la Comisión de Energía de California para ayudar al Puerto de Long Beach a realizar la transición a operaciones de cero emisiones, lo anterior mediante el desarrollo de planes de infraestructura para respaldar vehículos eléctricos.

Los proyectos cubiertos incluyen el desarrollo de un plan maestro para que las instalaciones Pier J de SSA Marine se conviertan en operaciones de cero emisiones. Se desarrollará un plan maestro similar para evaluar la infraestructura requerida para respaldar una flota de vehículos y embarcaciones propiedad del puerto con cero emisiones.

Otros planes incluyen colocar cargadores en la Instalación de Mantenimiento del Puerto, así como la infraestructura necesaria para alimentar futuros cargadores en el Centro de Control y Comando Conjunto del Puerto.

Además, los fondos se utilizarán para desarrollar un informe en asociación con Long Beach City College para identificar las habilidades de la fuerza laboral necesarias para mantener los camiones y la infraestructura con cero emisiones.

Bajo este contexto, el Director del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, señaló que “el Puerto de Long Beach ha forjado una nueva dirección para la industria del transporte marítimo y hoy, estamos en el camino hacia operaciones de cero emisiones para 2030 para equipos de manejo de carga y 2035 para camiones que dan servicio al Puerto. Confío en que alcanzaremos ese objetivo, en gran parte gracias a socios como la Comisión de Energía de California”.

Por su parte, Steven Neal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, indicó que “la Comisión de Energía de California es parte de nuestro modelo de colaboración que nos ha permitido reducir la contaminación por diésel en un 90 % en comparación con 2005. El modelo de vehículos eléctricos identifica el camino hacia cero emisiones y proporcionará un enfoque económico y demostrado para la planificación de vehículos eléctricos que otros puertos marítimos de California pueden replicar”.

El Puerto de Long Beach contribuirá con USD 847.072 en fondos de contrapartida hacia el costo total de USD 3.4 millones, en el marco de los esfuerzos de la entidad portuaria para lograr cero emisiones para 2035.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Puerto de Long Beach
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.