Puerto de Manta recibe el crucero MS Volendam

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (0)

Cumpliendo los lineamientos de control y seguridad, el 11 de enero a las 04h35 arribó al puerto de Manta el crucero MS Volendam, el primero en el presente año calendario y de los 7 cruceros previstos a arribar en este mes de enero. Trajo consigo 1165 pasajeros y 573 tripulantes.

El MS Volendam es un crucero de clase Rotterdam perteneciente a Holland América Line. Fue construido en 1999, es elegante y amplio, la decoración está inspirada en un jardín. Tiene una capacidad para 1432 huésped, 238 metros de largo y 105 metros de ancho.

Una vez que la nave de bandera extranjera arribó al puerto, los organismos de control verificaron el cumplimiento de los requisitos indispensables para su desembarque y estadía.  En el transcurso de la jornada los pasajeros tuvieron un cálido recibimiento en el Terminal de Cruceros donde se realizó una feria de emprendedores manabitas con la exposición de productos típicos ecuatorianos.  El MS Volendam zarpará a las 20h00 con destino a Callao Perú.

La llegada de cruceros permite una importante reactivación económica y turística en la provincia. El puerto de Manta brinda todas las facilidades complementarias que requieren los cruceros y una capacidad suficiente de muellaje para recibir incluso a 2 cruceros a la vez en un marco de seguridad operacional óptimo para las naves y los pasajeros.

Jessika Guadamud, presidente del Directorio de Autoridad Portuaria de Manta, indicó que estas visitas demuestran que la promoción del Ecuador está dando resultados en razón del fuerte trabajo para impulsar la llegada de más cruceros al país y así potenciar la actividad turística ecuatoriana.

De acuerdo a información entregada por Terminal Portuario de Manta, la temporada de cruceros en Ecuador inició en agosto 2022 y finaliza en abril próximo con el arribo de alrededor de 22 cruceros al puerto de Manta. Mientras que en este mes de enero seis cruceros más están confirmados. El siguiente en arribar al puerto de Manta será el Seabourn Quest este viernes 13 de enero.

 

 

 

 

Fuente: Puerto de Manta

Guardado en:  Cruceros | Puerto de Manta
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.