Puerto San Antonio incrementa un 0,5% la movilización de contenedores en el primer semestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El puerto de San Antonio, por medio de sus terminales concesionados, en el primer semestre de 2022 registró un aumento de 0,5% en la movilización de contenedores (932.296 unidades) versus los primeros seis meses del año anterior, donde se contaron 927.715 unidades. En tanto, en junio alcanzó la cifra de 146.604 TEUs, lo que representa la variación positiva más destacada en lo que va de año con un incremento de 7% comparado al mismo mes de 2021.

Desde Puerto San Antonio explicaron que dichos resultados son producto de una buena coordinación entre los principales actores de la cadena logística y el distinguido desempeño de los trabajadores portuarios.



La presidenta de Puerto San Antonio, Sally Bendersky, destacó que “los buenos números que vemos son gracias a la labor que realizan nuestros trabajadores portuarios, siempre de forma profesional y manteniendo los cuidados para su integridad física. Además, hay que resaltar la función que cumplen los agentes de Aduana, transportistas, la autoridad marítima y todos los organismos involucrados”.

Bendersky recalcó que “en tiempos actuales mantener la ruta marítima con los países que potencian el comercio exterior de Chile es fundamental, también pensando en el desarrollo de los habitantes de la provincia. San Antonio no se detendrá jamás en esta materia y estamos avanzando”.

Parte de los productos que se movilizan desde y hacia el puerto de San Antonio corresponden a alimentos, tecnología, frutas, vinos y vehículos. Cabe mencionar que en la movilización de carga global fueron contabilizadas un total de 1.981.205 toneladas, lo que significa un aumento de 2,7% frente a junio de 2021.

 

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.