España: Movilización de contenedores en Port Barcelona incrementa 30,4 % hasta julio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)
Redacción CAMAE

De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona (España), entre enero y julio de este año el movimiento el contenedores en la ciudad registró un incremento del 30,4 %, la cifra más alta alcanzada alguna vez.

La entidad reguladora marítima detalló que en el último mes las exportaciones en contenedores sumaron 65.680 TEUs, mientras que las importaciones 54.171 TEUs.

«Los contenedores de exportación aumentaron en 17,3 % mientras que los importación 16,2 %. Por su parte, el transbordo ha superado los 600.000 TEUs hasta julio, lo que representa un crecimiento de más 50 %», se informó.

El volumen total de mercancías, por otra parte, se situó por encima de los 38,5 millones de toneladas hasta julio, dato que supone un 16,6 % más que en el mismo periodo de 2020.

A pesar del incremento, el tráfico total acumulado en los siete primeros meses aún “no supera las cifras prepandemia y permanece 5,1 % por debajo de julio de 2019”, si bien, “se mantiene la tendencia alcista iniciada a finales del año pasado”, han explicado desde el puerto de Barcelona.

 

 

Fuente: ElMercantil

Guardado en:  PUERTOS INTERNACIONALES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.