Puerto de Long Beach concluye la construcción de su primer terminal sostenible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)
Redacción CAMAE

El Puerto de Long Beach (USA) anunció esta semana que las obras para la construcción de su primer terminal de contenedores ambientalmente sostenible, LBCT, concluyeron con éxito.

De acuerdo con autoridades locales, la instalación se halla dotada con equipos eléctricos y de cero emisiones, y cuenta con un diseño que le permitirá potencializar el fluyo de carga.

«Además ayudará a mejorar drásticamente la calidad del aire, en una época de importante crecimiento para el segundo puerto marítimo más concurrido de EEUU», se destacó.

La construcción del proyecto, de $ 1.493 millones, comenzó en mayo de 2011. La primera parte de la terminal se abrió cinco años más tarde con la finalización de la Fase 1, la Fase 2 concluyó en octubre de 2017, y ahora está completa.

Allí, 14 de las más modernas grúas pórtico STS se alinean en un muelle de hormigón de 4.200 pies de largo, capaz de recibir tres enormes naves a la vez, haciendo que el Puerto de Long Beach esté preparado para los “grandes buques” en el futuro.

 

 

Fuente: Loginews

Guardado en:  PUERTOS INTERNACIONALES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.