Ecuador desciende tres posiciones en ranking de competitividad

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE

Ecuador descendió tres posiciones en el Índice de Competitividad Global, según la última publicación del el Foro Económico Mundial (FEM).

El país se ubica en el puesto 86 en un listado de 140 países. En la medición de este año hubo un cambio de metodología lo que impactó en la ubicación de Ecuador, según Sara Wong, profesora de la Espae. “Dado el cambio, los resultados de este año no se pueden comparar con los resultados de competitividad publicados por el FEM en el Reporte de Competitividad Global del año pasado”.

La investigadora detalla que el país mejoró el puntaje del año pasado: Ecuador obtuvo 55,4 puntos. Wong añade que esta situación indica que en la carrera por mejorar en competitividad no basta mejorar, sino que hay que hacerlo mejor que los otros.

El informe sitúa a todas las economías analizadas en función de sus resultados en 98 indicadores, que a su vez se organizan en cuatro grandes categorías: entorno propicio para la competitividad, capital humano, mercados y ecosistema de innovación. Estados Unidos (85,6 puntos), Singapur (83,5) y Alemania (82,8) son los tres líderes de esta medición.

Chile es el mejor ubicado de Latinoamérica y el Caribe al ubicarse en el puesto 36, diez puestos por delante de los dos siguientes: México (46) y Uruguay (53), mientras que Venezuela y Haití son los más rezagados.

Fuente: Foro Económico Mundial y Diario El Comercio

Guardado en:  RANKING DE COMPETITIVIDAD
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.