Fred. Olsen Energy en riesgo de bancarrota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

Fred. Olsen Energy, propietario del astillero que construyó el RMS Titanic, busca una reestructuración de deuda y capital que casi anularía el valor de sus acciones actuales, según un comunicado de la compañía.

Con deudas y pasivos de más de USD 840 millones hasta fines de junio, Fred. Olsen dejó de pagar a sus acreedores para preservar la liquidez, ante una lenta recuperación en el sector de exploración de petróleo y gas.

El propietario de siete buques de perforación y plataformas, así como el astillero Harland & Wolff de Belfast, recibió propuestas indicativas y no vinculantes de inversores de capital valorando sus acciones y bonos actuales a tan solo USD 10 millones, según el comunicado.

El mayor propietario de la empresa, Bonheur, que posee una participación del 51,9 por ciento, informó que no había decidido si tomaría parte en la refinanciación propuesta.

La compañía tiene un bono de 1.025 billones de coronas noruegas (USD 124.63 millones) con vencimiento en febrero de 2019, mientras que la deuda bancaria de USD 611 millones vence el año siguiente.

«El acuerdo implica la conversión de bonos a acciones y la conversión parcial de la deuda bancaria. La propuesta también aseguraría una infusión de nuevos fondos de capital y establecería una plataforma financiera sólida”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo, Ivar Brandvold.

Fuente: Marine Link

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.