La navegabilidad y potencial turístico del río Guayas se abordarán en ciclo de conferencias este martes 12 de julio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Un ciclo de conferencias organizado por el Foro Río Guayas se realizará este martes 12 de julio, desde las 08:30, en el Banker’s Club de Guayaquil, con el objetivo de destacar la importancia que representa este afluente para la ciudad.

Este grupo ha realizado varias gestiones con el fin de devolver al río Guayas la importancia que siempre tuvo, no solo como una alternativa de transporte, sino por el potencial turístico que este posee y que, según el colectivo, ha sido muy poco explotado.

En las conferencias intervendrán destacados expositores abordando temas alrededor del dragado, operatividad y beneficios del río, entre otros, como su importancia para el desarrollo social y económico de Guayaquil.

Entre los expositores figura el almirante Fernando Donoso, exministro de Defensa, quien hablará sobre las infraestructuras que afectan la navegabilidad en el río Guayas; Fernando Mancero, reconocido investigador e historiador, abordará el tema Guayaquil, históricamente puerto fluvial.

Además participará la Cámara Marítima del Ecuador a través de su presidente, el vicealmirante Milton Lalama, cuya exposición se centrará en la navegación naval como una fuente de progreso. Víctor Hugo Yépez, exdirector del Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador y quien siempre estuvo a cargo de actividades relacionadas con la navegabilidad, expondrá sobre el dragado del río Guayas y sus futuros desafíos.

Este ciclo de conferencias estará abierto al público previa reservación. (I)

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

Guardado en:  Foro | Río Guayas
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.