Los puertos de Rotterdam y Singapur establecen un corredor marítimo verde y digital

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

Los puertos de Rotterdam y Singapur, dos de los principales hubs portuarios de los mercados europeo y asiático, han firmado un acuerdo para establecer un corredor verde y digital que permita el transporte marítimo de bajo y de cero emisiones entre las dos infraestructuras.

El acuerdo prevé la participación de todas las partes interesadas que intervengan en la cadena marítima de distribución, como las compañías proveedoras de combustibles marinos que operan en los puertos de Rotterdam y Singapur que se encuentran entre los hubs de bunkering más importante del mundo, con el fin de introducir en esta ruta los primeros buques sostenibles en el 2027.

El memorándum de entendimiento entre las administraciones portuarias de Rotterdam y de la ciudad-Estado de Singapur, incluye la participación como socios del Global Centre for Maritime Decarbonisation y el Maersk Mc-Kinney Møller Center for Zero-Carbon Shipping, así como operadores marítimos e industriales como BP, CMA CGM, Digital Container Shipping Association, Maersk, MSC, Ocean Network Express, PSA International y Shell, a los que está previsto incorporar nuevos miembros en este proyecto de corredor verde y digital entre Rotterdam y Singapur.

El acuerdo fue suscrito en el Marina Bay Sands Convention de Singapur por Quah Ley Hoon, CEO del puerto de Singapur y Allard Castelein, CEO del puerto de Rotterdam, ante la presencia de S. Iswaran, ministro de Transportes y de Relaciones Comerciales de Singapur, y Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam.

 

Fuente: Diario EL CANAL

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.