SAAM destaca sus avances en sostenibilidad en boletín ambiental 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

En conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente, SAAM publicó su boletín ambiental 2022, en donde enumera los principales hitos de su gestión en sostenibilidad durante 2021.

La empresa publicó en sus redes sociales que “para SAAM S.A., esta fecha es una instancia para reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta y fortalecer las iniciativas que estamos implementando en todas nuestras operaciones, para que su impacto en el entorno sea el menor posible. Compartimos con ustedes nuestro reporte SAAMbiental, en el que damos a conocer algunos de los resultados de la gestión medioambiental que llevamos a cabo en todas nuestras divisiones durante 2021”.

Según el documento, a fines de 2021 la privada inició el trabajo para desarrollar la estrategia ambiental de la empresa, que permitirá delinear una hoja de ruta con foco en emisiones y cambio climático; Economía circular, gestión de residuos y eficiencia hídrica.

Los hitos 2021 que resaltó SAMM en Chile fue la obtención de sellos reducción huella Chile por parte de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), San Vicente Terminal Internacional (SVTI) e Iquique Terminal Internacional (ITI).

A lo anterior se suma el inicio de pilotos de implementación ISO 50.001. en ITI y en San Antonio Terminal Internacional (STI),  el nombramiento de SVTI como el primer terminal portuario en Chile certificado por giro limpio y el inicio piloto de economía circular en ITI.

En otros países del continente, estuvo el reconocimiento Bandera Azul a SAAM Towage Costa Rica, la carbono neutralidad en Towage Colombia y el reconocimiento Blue Circle Award a SAAM Towage Canadá.

En cuanto a cifras, la empresa tuvo un 6% de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, un 50% de operaciones cuantificadas alcance 3 y un 100% de operaciones cuantificadas alcances 1 y 2. En total, SAAM realizó una inversión ambiental de 989.514 dólares.

Sobre reciclaje, la multinacional de origen chileno destacó a SVTI como el primer puerto de Chile en reciclar mascarillas, la inauguración de puntos limpios por parte de STI, la distribución de puntos limpios por SAAM Logistics, y la campaña de reciclaje de colillas de cigarro de ATI y SVTI.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  SAAM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.